Historias que harán que el café se te quede frío.
Historias que harán que el café se te quede frío.

Isabel la Católica, según Laura y María Lara

 

María y Laura Lara son historiadoras, Doctoras en Filosofía, profesoras universitarias y colaboradoras en RTVE (Televisión Española, La 2).

María es profesora de Historia Moderna y Antropología. Ha estado como Fellow en Harvard y también como investigadora en l’École des Hautes Études en Sciences Sociales, además de realizar trabajo de campo en universidades en Grecia, Italia y Argentina.

Laura es Profesora de Historia Contemporánea y también ha sido investigadora en París, en l’Ecole, así como desarrollado otras estancias internacionales.

Las dos son Primer Premio Nacional de Fin de Carrera en Historia.

Aparte de su dedicación académica en la universidad, las dos son las historiadoras del programa ‘La aventura del saber’ desde 2013; están realizando en el programa la serie ‘Monarquías’ y la serie ‘Gracias, América’, sobre el legado de España en el Nuevo Mundo y viceversa.

Este verano realizaron el espacio ‘Españolas para el recuerdo’, en el programa Las mañanas de Radio Nacional, conducido por Javier Capitán.

Como escritoras, ganaron el Premio Algaba (concedido por El Corte Inglés) con el libro ‘Ignacio y la Compañía’, María ganó el Premio de Novela Histórica “Ciudad de Valeria” con su novela ‘El velo de la promesa’, protagonizado por la emperatriz Helena, que descubrió en el Gólgota los atributos de la Pasión de Cristo. La saga continúa en ‘Memorias de Helena’. Se están haciendo eco en Estados Unidos.

Su último libro es el ‘Breviario de Historia de España’, de gran éxito de ventas y crítica.

En esta entrevista,  que se grabó en el Museo de Vicálvaro gestionado por la Asociación Vicus Albus, hablan de Isabel La Católica.